lunes, octubre 30, 2006

Capos del Diseño Industrial: Philippe Starck

Hoy les presento a un diseñador que está desde hace muchos años entre los mas top del mundo: Philippe Starck, este francés nacido hace 57 años comenzó en el '68 en una empresa de objetos inflables. En el '69 fue director de arte junto a Pierre Cardin y recién en 1975 comienza a trabajar como diseñador de interiores y de productos. En 1982 su carrera empieza a ser reconocida luego que diseñara la propiedad del presidente Mitterand.
Desde aquella época no paró de crear un enorme mundo de objetos, desde los mas mundanos hasta los proyectos mas ambiciosos. Reconocido por su arquitectura expresionista, sus productos alegóricos y muchos de ellos excéntricos. Ninguna de sus obras jamás pasaron desapercibidas. Diseñó varios hoteles de lujo por el mundo entero (entre ellos el proyecto Porteño de Alan Faena en Puerto Madero). Hoy Starck vive yendo y viniendo en 4 ciudades: Paris para sus relaciones públicas, NY, Isla de Burano (Italia) y Londres.



El gran Philippe, carismático y divertido.
Esta imagen es la portada de uno de sus mejores libros.

1990 - W.W.Stool. para Vitra. Este taburete de líneas orgánicas es uno de los objetos que marcaron tendencia de muchos diseños posteriores.

1994 - Jim Nature para Saba. Tv portátil con carcazas de corcho... materiales naturales en un electrodoméstico?... interesante...

1996 - Dr. No para Kartell. Estas sillas las pueden encontrar en el patio de comidas del Abasto Shopping (Arg.).

1990 - Juicy Salif para Alessi. Este exprimidor es uno de sus productos mas recordados pero también el mas controversial ya que no es el mas aceptado por los seguidores de la "Forma - Función" (función dudosa, producto escultórico).

2000 - Attila, Napoleón y Saint Esprit para Kartell. Estos amiguitos cruzaron la frontera del jardín para ubicarse en la sala.

2002/4 para Fossil. Hermosa línea de relojes de pulsera, de mesa y para ser usados como anillo...

1996 - Aprilia X-Ray. Un fierro italiano.

1992 - Rebervere. Esta luminaria forma parte del mobiliario urbano pensado para Champs Elysées. A la izq. con luz de dia, a la derecha rota la parte superior y se enciende.

1989 - Joe Cactus para Alessi. Este cenicero cambió la escenografía de los ambientes, esto mismo lo representó en cepillos dentales, etc.

1998 - Kayak para Rotomod. Ideal para los amantes de la aventura.

2004 - Starck X para Duravit. Además de diseñar los interiores de los hoteles mas lujosos del mundo también se especializó en el diseño de todos los componentes del baño.

2005 - Sandalias para Puma. Estas se suman a sus diseños de ropa de vestir, de cama, equipajes, accesorios y zapatillas.

2004 - Mouse óptico para Microsoft. Este periférico está disponible en nuestro mercado.

1996 - Rock'n'Rock para Telefunken. Uds. se preguntarán para que sirven esas 3 piedras apiladas?? Es un micro sistema Hi-Fi.

1998 - TeddyBearBand para Moulin Roty. Este osito tiene todo lo que su hijo pueda querer: 4 animalitos juntos. El Frankenstein del subdesarrollo !!

1996 - Moosk para Alessi. Radio.

2002 - Tooth para XO. Este banquito no necesita ir al odontólogo.

1990 - Hot Bertaa para Alessi. Esta pava se carga por su asa.
Funcionará bien este producto...mmm?

1988 - O'Kelvin para Alessi. Un hermoso candelabro de mesa.

1996 - Faitoo para Alessi. Este organizador para cocina está planteado para que todo quede colgado, incluso los platos. Obviamente estan los clásicos utensillos (cucharones, espátulas, etc) yademás hay floreros, copas, cubiertos, cuencos, bols y tablas... todito para ser colgado...

2004 - Contenedores para 1664 Kronenbourg.Vasos y lata para la marca de cerveza.

2004 - SpaceShipTwo - Uno de sus últimos desafios, el interior de la segunda nave espacial privada. Un proyecto del dueño de la corporación Virgin. El pasaje costará u$s 200.000 y estará disponible para el 2009. Este vuelo duraría 2,5 hs. Vayan juntando millas !

Por último esta es la "casita" flotante de Philippe...
Y sino como piensan que viaja hasta su casa en la isla del Mediterráneo??...

Como se imaginarán fué muy dificil la elección entre tantas obras de tan prolífico diseñador. Espero que hayan disfrutado de este pequeño tour. Quien quiera ver mas de este capo, visiten: www.philippe-starck.com

183 comentarios: